Diabetes y pérdida auditiva (Parte II)

Tenemos pocas opciones terapéuticas actuales para la pérdida de audición progresiva por cualquier causa, y el estudio de pérdida de la audición en los pacientes diabéticos podría llevar a importantes avances en nuevas técnicas de estudio y tratamiento de la enfermedad microvascular del oído interno .

Ramiro Campos | 15/10/2011
Los clínicos tenemos la función de asesorar a los pacientes con pérdida auditiva leve a moderada para evitar la exposición voz alta, el ruido prolongado y medicamentos ototóxicos pueden ser útiles en la eliminación de otras fuentes de la pérdida progresiva de la audición.

Curso de educació terapèutica en diabetes.F.E.A.E.D 2004
Diabetes Care. 2007volum 30 suplement 1: p. 7.
Guia práctica para educadores en diabetes. F.E.A.E.D 2004
Hanas R. Diabetes Tipo 1 en niños, adolescentes y adultos jóvenes INPESAL Marketing Projects, S.L. 2004; 12: 29-131. 15:153-191.

World Health Organization: Definition, diagnosis and classification of diabetes mellitus and its complications: Report of a WHO Consultation. Part 1. Diagnosis and classification of diabetes mellitus. Geneva: World Health Organization; 1999.