Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Sergio Fco Hernandéz Rojas nos pregunta

  • Tengo una niña de 3 años 1 mes.,y aproximadamente a principio de año tiene dificultar al hablar,como que se traba al empezar cualquier platica y tartamudea mucho,sobre todo al preguntarle cualquier cosa,anteriormente aunque no se le entendia mucho ( a la fecha no habla claro ),no tenia problemas para poder expresar lo que decía.
    No se si le afectaria que nos."Madre y Padre" estemos separados ( 1 año 2 meses )
    aunque al principio de nuestra separacion no mostro ninguna dificultad al hablar,para mi que fue que a finales de año la Mamá ya no permitio que mi hija saliera a pasear conmigo,como anteriormente lo hacia.
    Quisiera me orientara a lo que debemos hacer la Mamá y un servidor.
    Gracias por la atención

Nuestros especialistas opinan:

Hola Sergio, lei tu consulta y considero que efectivamente a tu hija le ha afectado la separacion de sus padres. Casi siempre los niños pequeños manifiestan que algo les preocupa teniendo "retrocesos" en su desarrollo, ya sea en el lenguaje o en el control de esfinteres por ejemplo, y quizas tambien le este afectando el que su mama ya no le permita salir contigo.
Te sugiero que ustedes, como pareja, no resuelvan sus conflictos poniendo enmedio a su hija, pues aunque ella aun es muy pequeña se da cuenta de lo que pasa entre ustedes. Traten de que ella se sienta tranquila y no la regañen por no poder expresarse adecuadamente. Si la pequeña al tener menos ansiedad continua con problemas de lenguaje, sera conveniente acudir con algun especialista, esta en una edad muy oportuna de iniciar un tratamiento si es que fuera necesario.

Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada