Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Jenni Mondragon nos pregunta

  • Hola! Soy madre de un niño de tres años recien cumplidos, el problema es que no habla bien, a los dos años no hablaba, solo unas 10 palabras a lo maximo, en algunos periodos de tiempo observe que decia palabras nuevas pero despues ya no las volvia a decir aunque fueran de uso comun como "leche" por ejemplo; otro detalle que he observado es que solo pronuncia la ultima parte de la palabra, por ejemplo dice "baja" para "trabajar", "ame" para "dame", y si le decimos que diga una oracion, es decir si le pedimos que la repita, solo dice el final de la ultima palabra, despues le repetimos palabra por palabra y ya asi la repite, pero si he notado que varias letras no las puede articular debidamnente, y si se nota retrasado en su desarrollo de lenguaje en comparacion con sus demnas compañeros en el jardin de niños. Si entiende bien, comprende perfecto, sigue las ordenes que se le indiquen, y su desarrollo en los demas aspectos ha sido muy bueno, y al parecer no tiene problemas de oido, segun como lo he observado.
    No lo he llevado a terapia porque le comente al medico, desde que me empezaron las dudas, me dijo que talvez era porque no tenia convivencia con niños de su edad, ademas ha sido un niño muy mimado . pero ya lleva un año en la guarderia ahora acaba de entrar al jardin y pretendo llevarlo solo que me recomendaron a una psicologa pero no es eswpecialista.
    Hay algun metodo, juego o manera de ayudarle a mi hijo a progresar en su desarrollo? Que especialista debe analizar a mi hijo?

Nuestros especialistas opinan:

Hola Jenni,

Siempre ante la duda, es conveniente consultar con un especialista. La evolución de los niños/as tienen un parámetro estándar, que puede variar muy poco, dependiendo de la estimulación que reciba en el hogar, y el desarrollo de ciertas habilidades.
Es cierto que los niños/as tienen una apertura interesante cuando ingresan al jardín de infantes /parvularios /guardería, porque allí es donde reciben y comparten estimulos, juegos en un contexto diferente al que le ofrece la familia.
No obstante, podrías hacer una consulta de tipo orientativa a un especialista de logopedia /fonoaudiología, para que evalue el caso e indique si es necesario o no, hacer un programa de estimulación y seguimiento.

Un saludo.

Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada