Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Fernanda nos pregunta

  • He leido el articulo sobre la importancia del padre de familia, soy madre soltera y este tema me ha preocupado desde que mi bebe habitaba en mi vientre, él ahora tiene 2 años y medio, como apoyarlo ante la falta de esta imagen paterna, pues claramente se que no puedo ser mamá y papá, pero si una super mamá.

Nuestros especialistas opinan:

Hola fernanda,

Cuando los niños crecen lejos de su padre, es importante que convivan con alguna persona del sexo masculino, por ejemplo, con el abuelo, un tío o un primo mayor, o bien, con un amigo de la madre, pues el niño buscará en él, a la figura paterna.
Esta convivencia lo ayudara a desarrollarse, a sentirse más seguro y facilitará la socialización con otras personas; sin embargo, también es conveniente que conviva con otros niños de su edad para que, poco a poco, vaya logrando su autonomía.
Evidentemente, llegará un momento, en que el niño comience a hacer preguntas sobre su padre, y habrá de responderle con seguridad y con la verdad, y de ser posible, evitar que el niño crezca con una deteriorada imagen de su padre. Además, será necesario fomentar una relación de comunicación y confianza con él (sin que llegue a ser una relación de apego) para que pueda apoyarse en su madre y enfrentar los comentarios de otros niños.
En muchos casos la madre sobreprotege a su hijo y trata de concederle todas sus peticiones, como una forma de sustituir o de compensar la ausencia del padre, pero hay que tener cuidado, pues a la larga, esto podría ser perjudicial para el hijo.
Es casi imposible ser padre y madre a la vez. Lo que sí es posible, es brindarle una educación adecuada a los hijos y enseñarles que aunque el padre no viva con ellos también hay límites y reglas que respetar.

Un saludo.


Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada