Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Adriana nos pregunta

  • Tengo una hija de 3 años y medio, ella no conoce su padre biológico
    pues el nunca asumió la responsabilidad de su paternidad y por lo
    tanto nunca convivimos ni siquiera tuve su acompañamiento durante el
    embarazo, actualmente tengo mi novio y estoy en embarazo de el, mi
    pareja actual quiere a mi hija como suya y esta dispuesto a asumir el
    rol de padre, mas ahora que vamos a tener un hijo. Recientemente el
    padre biológico de mi hija se contacto conmigo y me manifestó su deseo de querer acercarse a ella y asumir la paternidad. Personalmente no quiero permitirle que la vea pues yo le di muchas oportunidades de estar con ella y el siempre se negó y no quiero que ahora despues de tanto tiempo quiera entrar en su vida y que mi hija vea como su padre a una persona extraña que nunca ha visto pues no me parece que sea justo con ella que ella considere a su padre a un hombre que entre otras cosas quiso que la abortara cuando estaba en embarazo. Además no estoy segura de que el sea una buena influencia para ella pues no tiene nada positivo que aportarle. Aun cuando legalmente tengo recursos que me permiten negarle el que pueda acercarse a ella, La pregunta es si es recomendable permitirle que vea a mi hija? Es decir el impacto sería positivo o negativo para ella.
    Lo que a mi me gustaría hacer es dejar que mi pareja se gane el cariño de mi hija asi como lo ha venido haciendo hasta ahora, pues el es un hombre que nos quiere, nos respeta y se preocupa por nosotras, es una muy buena persona y estoy segura de que sería un buen padre para mis hijos. Además se ha encariñado mucho con mi hija y ella con el y no me gustaria que el padre biológico interfiera con esa relación y con la familia que estamos tratando de construir.

    Antes de tomar una desición me gustaría conocer la opinión profesional de ustedes pues lo más importante para mi es el bienestar de mi hija y quiero hacer lo que sea más conveniente para ella.

Nuestros especialistas opinan:

He leido tu consulta Adriana, y considero que lo mas importante para tu hija es que tenga una figura paterna, ya sea tu pateja actual o su padre biológico. Tu conoces la historia de su padre biológico y nadie mejor que tu conoce lo que sucedió durante tu embarazo y los siguientes años, por lo que solo tu puedes decidir si es conveniente que se acerque a tu hija. Te sugiero que tomes en cuenta tanto los aspectos positivos como los negativos que pudiera tener esta situación, y que trates de ponerte en el lugar de tu hija para valorar si crees que pudiera interesarle conocer su origen o no.

Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada