Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

sra. intranquila nos pregunta

  • Estimados especialistas:

    Mi pregunta es la siguiente: tengo un niño de 3 años 10 meses, asiste al primer año de kinder , se ha tardado para hablar, menciona como comunemente se dice " las palabras mochas ", he notado su vocabulario ha aumentado desde que convive con niños de su edad. me preocupa que no hable claro y no se hasta donde esto es normal.
    Lo lleve con un neuropediatra y me dijo que tenia un retras en el desarrollo del lenguaje , pero ni siquiera le reviso el paladar, la lengua, etc. Me recomendo llevarlo a terapia , asistió solo a algunas sesiones,y si mejoró algo. Pero quisiera que me orientarán sobre esto . No se si seguir con las terapias o dejar que el niño siga así .

    Se que es dificil dar una opinión con estos pocos datos , pero igual les agradece su respuesta . gracias

Nuestros especialistas opinan:

Hola,

Estaría bien, que retome todas las indicaciones del neuropediatra. Seguramente ha realizado un informe, en el que incluye sesiones de logopedia o terapia del lenguaje.
La intervención temprana en los primeros años de vida de un niño/a son muy importantes, sobretodo para establecer cuales son los puntos a trabajar, fortalecer los órganos articulatorios (lengua, labios, etc) y crear hábitos adecuados en el área del lenguaje.
El pre-escolar o kinder, también cumple un papel interesante, ya que socializa al niño/a, desarrolla a través del juego, la expresión,...las diferentes habilidades motrices, autonomía personal, etc.

Recomiendo que escriba las preguntas, aquellas inquietudes que no le han quedado claras sobre el retraso del lenguaje y solicite una nueva visita con el especialista, para que la oriente sobre los pasos a seguir.



Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada