Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

coralsus nos pregunta

  • Hola,

    Tengo una hija de 6 años y 8 meses. Desde los 4 años hemos notado que no sigue el ritmo escolar como los otros niños, fuimos a ver un psicologo que nos dijo que no le dieramos importancia, ya que a esa edad puede ser normal y que la niña era perfectamente normal y muy lista, además.

    Aún no lee ni escribe y confunde las letras, a veces intentamos que lo haga y se pone muy nerviosa, histérica, y empieza a gritar y se niega en redondo a hacer nada.

    Sin embargo cuando hace algo que a ella le gusta, lo hace muy bien, pintar, recortar, nadar, jugar... es una niña con muchos amigos, se hace querer, es popular, también cariñosa y toda nuestra familia la quiere también un montón y ella lo sabe, aunque creo que el hecho de tener una hermana pequeña (aunque parezca que no tiene celos, ya que siempre estan jugando juntas y abrazandose y besandose, porque la pequeña también la quiere con locura) le hace contenerse en muchos aspectos.

    He hablado con el pediatra y le he dicho si puede ser dislexica, pero me dice que quizá haya algo más. ¿Qué puede ser?

Nuestros especialistas opinan:

Hola Coralsus,

He leido atentamente su inquietud y considero que a la edad que tiene su niña, se tendría que estar introduciendo en la lecto-escritura. Por ello, es muy importante que el médico pediatra valore el caso de su niña, derive a otros especialistas, si fuera necesario y se pudiera hacer un diagnóstico, para tener un punto de partida. La escuela también puede colaborar, realizando un informe completo, de cómo ven a la niña, como es su conducta, como se desenvuelve en las diferentes áreas y contextos y como evoluciona en la lecto-escritura.
Con todos estos datos, se podrá realizar un plan de intervención y priorizar objetivos.

Un saludo cordial.




Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada