Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Ineabel nos pregunta

  • Hola,
    Mi hijo tiene 4 años , tiene problemas del habla, su pediatra pensaba que tenia un grado de autismo se le ha hecho encefalograma, MRI, se ha llevado al neurologo pediatrico , descarto autismo y no tiene ningun problema patologico, es activo muy independiente,es izquierdo, sus interese son las computadoras y todo lo que tenga cables,es un nene muy amoroso y le gusta hacer justicia. Recibe terapia del habla, esta en espera de la terapia ocupacional y psicologica, alos 3 años con 11 meses se le hizo una una prueba psicologica especial para niños con problemas del habla saco la edad de 5 años y 9 meses. Y o estoy un poco connfundida pues quiero lo mejor para mi hijo lo amo con toda mi alma y quiero lo mejor para el. eh tenido que soportar burlas de adultos que imitan su dialecto rapido
    y mezclado con palabras en ingles. Yo pienso que mi hijo piensa rapido y asi mismo habla.

    Agradecere cualquier opinion

    GRACIAS!!!

Nuestros especialistas opinan:

Hola Ineabel,

He leido su inquietud y comprendo su preocupación. Por lo que usted comenta el médico ha descartado, luego de hacer una serie de pruebas, el diagnóstico de autismo.
Por otro lado, está preocupada porque desea lo mejor para su niño.
Pienso que estaría bien, poder hacer una segunda consulta a otro equipo médico, para poder arribar a un diagnóstico y concretar sus dificultades. Ello será de mucha utilidad al resto de profesionales que atienden a su hijo (terapeuta ocupacional y psicologo).
Es fundamental, descartar trastornos, pero si se perciben que hay dificultades hay que valorarlas y ver que conclusión se arriba.


Un saludo cordial.



Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada