Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Cam nos pregunta

  • El caso es que soy un joven de 20 años trabajo como profesor por lo cual mi voz esta en constante uso aparte soy fumador (aprox. 4 cigarrillos diarios) y canto. me he dado cuenta que mi voz a perdido fuerza y entonacion me gustaria saber primero si esto es reversible y segundo que debo hacer para recuperarla por completo, les agradeceria de corazòn cualquier ayuda que me pudieran prestar pues como lo dije antes nesecito mi voz para trabajar y me doleria mucho no poder cantar como lo he hecho siempre.

Nuestros especialistas opinan:

Lo que tu tienes se puede corregir y mejorar ya que por lo que comentas se trata de un problema en el uso de la respiración en cuanto al sostén del sonido y posiblemente en el tono que usas para dar clase. Es mucho más difícil lograr esto en la voz hablada ya que su uso es más automático.
Con un colchón de aire efectivo se sostiene el sonido en los resonadores (máscara resonancial) y de ese modo la voz adquiere fuerza, brillo, posibilidad de matices (entonaciones y demás rasgos prosódicos), en fin belleza.
Yo te aconsejaría que consultaras con quién puedes trabajara estos aspectos desde el canto y luego llevarlos también al habla.

Pasos: Lograr un tipo respiratorio correcto (costodiafragmático)
Aprender a sostener la columna de aire
Aprender a llevar la voz cantada a los resonadores (impostarla o colocarla)
Asegurarse de estar trabajando en los tonos que corresponden a tu voz y no más agudos (cuando uno da clases fona 3 tonos y medio por encima del más cómodo para nuestra voz, aquel es el llamado tono pedagógico, pero hay que saber cómo usarlo. Me parece, por lo que cuentas, que tu problema radica ahí).
Incorporar esta colocación en el habla también
Trabajar con los matices de entonación: modulación, fluidez, tonemas (niveles de entonación), etc.


Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada