Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

mariacristina nos pregunta

  • Mi hijo acaba de cumplir 4 años, a pesar de que yo entiendo como mama todo lo que dice, soy consiente de que no se esta comunicando bien, para decir el nombre de su hermano, RICARDO DICE ICADO, Y generalmente de las palabras solo dice su ultima parte.

    Hace algunos dias consulte un pediatra, quien descubrio que tiene las amigdalas demasiado inflamadas, respira en ocasiones por la boca y sus adenoides tambien, por lo cual me sugieren practicarle una cirugia, al pediatra e inclusive al otorrinolaringologo les pregunte si tenia que ver esto con su demora para hablar, me dicen que no, otras me han dicho que los niños se demoran mas para hablar que las niñas, el problema es que su hermano de 7 años habló muy rapido. En este momento esta asistiendo al jardin infantil y noto que ya me dice oraciones completas, pero no tan claras como yo quisiera. Que examenes debo realizar? en el jardin me van a remitir a un terapista, pero si quiero agilizar mas la consulta a donde podre llevarlo?
    Muchas gracias

Nuestros especialistas opinan:

Hola María Cristina,

En principio, cada niño tiene su evolución propia, aunque sí hay unos parámetros muy importantes en el desarrollo del habla. Por ello, es muy importante seguir la opinión del médico pediatra de su niño y de los especialistas que consulta, porque conocen la evolución del niño, sus características, etc.
Por ello, las preguntas o inquietudes se las debería comentar el médico pediatra.
Con respecto al habla, los niños terminan de adquirir los fonemas, en especial el fonema /r/ y sus derivados alrededor de los 5 años.

Un saludo cordial.

Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada