Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Vanessa nos pregunta

  • Mi hijo tiene tres años y todavía tiene una jerga infantil muy fuerte. Lo lleve a chequear y la psicóloga que lo atendió me dijo que todavía no se podía dar un diagnóstico debido a la edad del niño y le recomendó terapia del lenguaje.

    Después de comenzar la terapia (tres meses de terapia) el niño ha mejorado mucho, pero todavía hay veces que no entiendo lo que me dice. Me gustaría, de ser posible, si me pueden recomendar algunos ejercicios para ayudar al niño en la casa (inicialmente pensé que la terapeuta me indicaría ejercicios a realizar en la casa, pero realmente no ha sido así).

    Gracias anticipadas por su atención.

Nuestros especialistas opinan:

Hola Vanessa,

Considero que el especialista del lenguaje es la persona más indicada para facilitar "los ejercicios", ya que conoce el caso y seguramente tiene planificado una progresión.
Yo siempre digo que las madres pueden hacer muchas cosas desde casa para estimular el lenguaje, pero lo deben hacer como madres y no como logopedas. Con ello, quiero decir, que puedes leerle cuentos, cantar juntos, introducir nuevas palabras, con ejemplos concreto, mostrarle todo lo que está a su alrededor, acompañarlo en su conversación, etc.
El dibujo, los títeres, las fotografias son recursos muy interesantes para estimular la comunicación.
Por otro lado, recomiendo continuar con la terapia del lenguaje. Paulatinamente, observará como su hijo va transformando la jerga en diálogo.

A modo de conclusión, adjunto un artículo, que si bien tiene una visión general, seguramente podrá sacar lo que Ud. necesite para su hijo.

http://www.espaciologopedico.com/articulos2.asp?id_articulo=281

Un saludo.

Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada