Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Mary nos pregunta

  • Tengo una gran inquietud por uno de mis hijos, el cual no habla bien no se entiende lo que articula, por ejemplo para decir calabaza dice padadaa, sustituye por otras sílabas o no dice completa la palabra (omite silabas), empezó a decir sus primeras palabras a los 2 años, casi no se le entendía y usaba señas.

    Cursa el primer año de primaria y desde los cuatro años ha asistido a terapia de lenguaje y actualmente tiene 7 años, su avance es muy lento ya empieza a decir bien algunas palabras, pero además no estructura bien lo que quiere decir pues a veces no dice artículos, primero dice el pronombre por ejemplo mío coche, mía escuela. Aunado a todo esto no pronuncia la r y la s la dice como ch, es muy frustrante para mi hijo pues ya no quiere asistir a su terapia, dice que no puede hablar bien, aunque se le motive en la casa no quiere cooperar.

    Les pido de la manera más atenta me den una orientación para ayudar a mi hijo, la manera en que puedo ayudarlo

Nuestros especialistas opinan:

Hola Mary,

He revisado su consulta con mucha atención y considero que por los datos que Ud. aporta, el niño requiere una atención complementaria, por parte de un logopeda y también un psicopedagogo.
La dificultad en el habla y la estructuración, corresponde ser orientado por un terapeuta del lenguaje. Sería adecuado que comente con el especialista, los motivos, por los cuales no quiere recibir las sesiones. Seguramente se podrá llegar a un acuerdo, buscar otras estrategias, mirar otros caminos de intervención.
Por otra parte, dado la edad del niño y su incorporación a la Escuela, es conveniente realizar una evaluación psicopedagógica y un seguimiento del caso, para poder ayudar en la evolución escolar del niño.

Un saludo afectuoso.


Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada