Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

JUAN CARLOS VILLASEÑOR nos pregunta

  • Tengo una niña de 2 años y 3 meses de edad. Al parecer no quiere o se le dificulta hablar. ultimamente ha comensadoa decir muchas palabras y frases sin sentido como si quisiera hablar, es muy expresiva ya que siempre le entendemos lo que quiere ( lo que podria se la principal causa del problema...). Solo dice unas 10 palabras las que rerpite todo el tiempo y para casi cualquier ciscunstancia. Por ejempoñlo, abá significa perro, pajaro y arriba, dependiendo de la entonacion y lugar...
    Esta asistiendo a un centro de estimulacion temprana desde que tenia 1 año de edad, y es ahi donde me recomendaron que la llevara a terapia del lenguaje. En los ultimos meses he visto mucho avance, sin embargo esta retrasada con respecto a sus compañeros.
    Mi Madre me dice que yo comenze a hablar a los 3 años de edad, asi que no es algo que me preocupe mucho, pero si me gustaria tener una segunda opinion.
    Muchas Gracias

Nuestros especialistas opinan:

Hola Juan Carlos,

Por lo que Ud. comenta, su hija presenta dificultades en el área del lenguaje. Apoyamos la sugerencia del Servicio de Estimulación Temprana, que le indican que su niña tendría que recibir sesiones de terapia del lenguaje. Considero que es muy adecuado para recibir una atención personalizada, un diagnóstico del lenguaje y un programa integrado de habilitación del lenguaje.
Con respecto a los avances y retrocesos, considero que es un tema importante para comentarlo con los agentes de estimulación temprana, quienes tienen una visión general de su niña, conocen la evolución en las diferentes áreas (lenguaje / motriz / hábitos sociales/etc). Debemos resaltar que cada niño/a tiene su proceso de evolución que es diferente de un infante a otro.

Un saludo afectuoso.



Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada