Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los fonoaudiólogos festejaron capacitándose

A modo de celebrar el día de esos profesionales, ayer la comisión directiva del Consejo de Fonoaudiólogos de la provincia de Jujuy realizó una jornada en el Colegio de Ingenieros, ubicado en calle Belgrano. Durante la misma se trataron distintos temas referidos a la profesión.



La presidenta del Consejo de Fonoaudiólogos, Cecilia Slame, señaló que organizaron esta jornada a modo de celebrar el día del fonoaudiólogo, con el objetivo de que los profesionales del medio realicen una actualización de las patologías y técnicas, además de hablar sobre distintos temas inherentes a la profesión.



La jornada inició con la disertación a cargo de Mirna Santa Cruz, con el tema “La fonoestomatología, en el ejercicio de la fonoaudiología”. Al respecto la fonoaudióloga expresó: “la idea de la comisión directiva del Consejo de Fonoaudiólogos es que los profesionales continúen capacitándose a partir de las disertaciones de otras colegas. Otro punto es revalorizar nuestra profesión, para que se tenga en claro que nosotros también tenemos una formación clínica importante. Entonces ya no nos relacionan con solo limitarnos a corregir una letra mal dicha, porque hay mucho más atrás, lo nuestro es un estudio académico universitario”. Del mismo modo agregó: “también nos estamos formando a nivel nacional y teniendo contacto con fonoaudiólogas de otras provincias para ir actualizándonos sobre los avances que hay, y poder ir bajando esos estudios en la provincia”.



Por otra parte mencionó la importancia de implementar los gabinetes fonoaudiológicos en los distintos colegios. “El avance de las técnicas fue insertando a la fonoaudiología en el campo de la educación y actualmente hay mucha conciencia en la población en general, por nuestro trabajo”.



Continuando con la jornada, Cecilia Rueda también disertó sobre "las técnicas manuales en la rehabilitación de dislalias para mejorar le inteligencia de hablar, Prompt y ejercicios para la claridad de habla". Luego, para finalizar, Cintia Bernal disertó sobre el trastorno del “espectro autista, etiología, evaluación neuropsicolingüistica, diagnostico (diferencia), terapia cognitivo-conductual, evolución de casos y testimonio de padres.



Posteriormente a las disertaciones se realizó un acto recordatorio por el día del fonoaudiólogo y se entregó medallas a profesionales que cumplieron 25 años de trayectoria en la profesión.



Día de fonoaudiología



Hoy 12 de mayo se celebra el Día del Fonoaudiólogo en conmemoración al aniversario de la creación de la primera entidad científica fonoaudiológica argentina, Asalfa, en el año 1948.



La fonoaudiología es una profesión que evalúa, diagnostica e interviene en los trastornos de la comunicación humana, y busca optimizar su uso.

http://www.eltribuno.info/jujuy
9/07/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada