Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ecuador despeja dudas sobre el Espectro Autista

Más de 600 personas acudieron al taller el “Abordaje del Espectro Autista en Ecuador, Acciones desde una Visión Integral”. Los expertos nacionales e internacionales que dictaron el taller despejaron las dudas de los asistentes respecto a la temática.

El encuentro, que duró cinco días, contó con la participación de Mickael Russanof, representante de “Autism Speak”, institución dedicada a la investigación del autismo en Estados Unidos y el mundo. Russanof señaló que la capacitación a la familia es el primer paso para desarrollar un proceso de asistencia integral a las personas con autismo y síndrome de asperger. “Una familia bien informada, es una familia de apoyo”, añadió el experto.

Debido a la multiplicidad del autismo-dijo- se necesita un enfoque colaborativo entre la sociedad y las instituciones del Estado, pues la atención tiene que estar dirigida de acuerdo a las necesidades de cada persona.

De igual forma, Patricia Sánchez, miembro de la clínica del Autismo de México, afirmó que la sensibilización de la comunidad, basada en un empoderamiento de las necesidades de las personas que viven con autismo, es imprescindible y argumentó que es una prioridad para el tratamiento de esta patología: el diagnóstico temprano, el tratamiento continuo y la inclusión educativa y laboral.

Expertos y asistentes coincidieron en que el propósito es lograr una cooperación regional, con apoyo técnico y pruebas científicas, para que establecer lineamientos de intervención, que Ecuador promueve con la consecución del Plan Nacional para el Abordaje del Espectro Autista.

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial por la Concienciación del Autismo y Ecuador vivirá una jornada de Inclusión, al iluminar edificios emblemáticos con luces azules, como lo harán otros 100 países del mundo

http://www.diariopinion.com
18/04/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada