Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El alcohol: el fiel aliado de los ictus

Los cardiólogos siempre recomiendan que se consuma una copa de vino al día para favorecer la circulación y mantener una vida saludable, pero recientes estudios realizados por la Universidad de Finlandia Oriental han determinado que beber alcohol más de dos veces a la semana incrementa el riesgo de mortalidad por accidente cerebrovascular, sobre todo en los hombres.

Según este estudio, los efectos del alcohol no sólo se limitan a la cantidad consumida, sino también a la frecuencia en la que se produce. Para llegar a esta conclusión, el estudio se basó en el seguimiento de 2.600 hombres de mediana edad durante un período de 20 años. Para medir el consumo de alcohol, se utilizaron los resultados de una encuesta en la que se preguntaba por la cantidad de alcohol consumido y el número de veces que habían bebido alcohol en los últimos 12 meses. Estos datos fueron comparados con el registro nacional finlandés de casos por infarto cerebral.

El examen final determinó que las personas que consumen alcohol más de dos veces a la semana tiene tres veces más posibilidades de morir por ictus, independientemente de la cantidad de alcohol que hubieran consumido durante la semana. Sin embargo, a mayor consumo de alcohol, más aumenta el riesgo de hemorragia cerebral. El consumo moderado de alcohol presentó riesgo más bajo de accidente cerebrovascular pero no se eliminó.

http://www.ahorasaludybienestar.es
22/04/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada