Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', una oportunidad para estudiantes con discapacidad

Este lunes se ha inaugurado en el Colegio Mayor Oviedo los ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, una oportunidad para que alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato descubran las vicisitudes de la universidad y la vida en un colegio mayor. Al acto han acudido la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, el director del Servicio de Asuntos Sociales, Antonio Fuertes, y la directora de ONCE en Salamanca, Rosa Díaz.

La Usal estrena esta modalidad de campus con la que pretende fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a la universidad, al tiempo que se sensibiliza a la comunidad universitaria acerca de sus necesidades. En total, 20 estudiantes formarán parte de este programa durante el mes de julio.

Un 1 por ciento de los estudiantes de la Universidad sufren algún tipo de discapacidad

En palabras de Pita, la Universidad tiene “una buena reputación por integrar bien a los estudiantes con discapacidad”. En total, 250 personas que acuden a estudiar a la institución universitaria sufren algún tipo de discapacidad, un 1 por ciento del total.

“La diversidad es múltiple, desde los discapacitados físicos hasta alguno que tiene algún problema a nivel mental. Pretendemos desde la Universidad eliminar las posibles barreras que pueden existir”, ha señalado el director del Servicio de Asuntos Sociales, Antonio Fuertes Martín.

http://www.salamanca24horas.com
24/07/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada