Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Snoezelen, una habitación destinada al despertar de los cinco sentidos.

Con las persianas abiertas y la luz encendida, la sala multisensorial Snoezelen que la Agrupación Local de Personas con Parálisis Cerebral (Apace) inauguró ayer en su centro de Fuentecillas deja con la boca abierta por todas las formas, colores, sonidos y olores que uno percibe al entrar pero, la verdadera magia se produce cuando las persianas se bajan y se apaga la luz.


Se muestra a la vista un espacio destinado a la relajación y a la estimulación de los sentidos del paciente, especialmente de los pequeños con parálisis cerebral.


La sala, que se ha hecho realidad gracias a la financiación de la Fundación Solidaridad de Carrefour, «alberga un conjunto de experiencias sensoriales agradables que hacen especial hincapié en los sentidos así como en el sistema vestibular y en el sistema propioceptivo», explicó Verónica García, terapeuta ocupacional del centro.


Espacios especiales
«Es un lugar muy relajante y motivante y en el que se pueden realizar actividades como terapia ocupacional, logopedia o fisioterapia pero de una forma más estimulante para los pequeños», aseguró García, quien añadió que «ellos tienen la libertad de escoger la zona y, a partir de ahí, desarrollar la terapia según sus necesidades para cumplir el objetivo».


La fisioterapeuta ocupacional explica que «para los niños es más un juego que una terapia al uso», aunque recuerda que la sala «también la usan adultos del centro de día».


García hizo un recorrido por todos esas grandes ‘herramientas’. Una cama de agua con música y vibración, una hamaca equipada con hilos de fibra óptica, que cambian de color, y un pequeño vibrador «que tienen como meta relajar a los pequeños», afirmó García.


El lugar se completa con una piscina de bolas que, tal y como aseveró la terapeuta, «se usa como medio y como fin» y es que con ella los pequeños conocen su cuerpo y trabajan la memoria y la atención

http://www.elcorreodeburgos.com
1/08/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada