Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida. Los especialistas, Jhonny Ledezma e Isabel Ortiz, aseguran que no tiene cura, pero se la puede tratar.

Síntomas. Los expertos coincidieron que entre los síntomas están: fatiga, descordinación en los movimientos, problemas de visión, impotencia sexual en los varones, parálisis, pérdida de fuerza en los brazos o piernas, hormigueo, entre otros.

Tratamiento. Ortiz mencionó que “el tratamiento que realizamos es con corticoide y con el beta uno, que en realidad es un medicamento más específico”. Cabe mencionar que, también depende del curso de la enfermedad, debido a que algunos pacientes pueden quedar curados sin que la enfermedad vuelva y en otros aparece y desaparece, también puede ser progresivo; es decir, que empieza y cada vez va empeorando, hasta que el paciente queda seriamente lesionado. Ledezma explicó que se realizan tratamientos con medicamentos, para que alivie la rigidez de los músculos, el dolor crónico, combata la depresión y las alteraciones emocionales.

¿A quiénes les afecta? El profesional sostuvo que esta enfermedad puede darle a cualquier persona, incluyendo a las de la tercera edad, pero que con mayor frecuencia ataca a mujeres entre 20 y 40 años. Asimismo sostuvo que la esclerosis múltiple es una enfermedad rara, por lo que hay que tratar de llevar una vida saludable y con poco estrés; mientras que Ortiz remarcó que hasta un resfriado puede ser el desencadenante.

http://www.elsol.com.bo
31/08/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada