Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El proceso creativo de una artista con síndrome de Down

Rojos, azules, brillo de escarcha, el cielo, el mar, caracoles, hojas, corazones, vida, alegría, ricas texturas, todo eso y más exhiben las piezas de la artista plástica puertorriqueña Marilin Rivera Hernández, de 27 años.

Desde que hace cerca de seis años la joven adulta con síndrome de Down comenzó a experimentar con el arte, ha creado más de 150 piezas en óleo, acrílico y medios mixtos, ha exhibido sus trabajos en varios espacios locales, así como en Nueva York y España. Más de 50 obras han sido adquiridas o donadas y se encuentran en diversos espacios públicos y privados, incluyendo hoteles, restaurantes, oficinas profesionales y hogares.

Es un logro que nadie hubiese podido imaginar cuando nació el 4 de noviembre de 1986 con síndrome de Down.

“Al tercer día de ella haber nacido, esta doctora entra (en mi habitación de hospital) y lo que habló fueron cosas completamente negativas, opuestas al resultado de hoy en día. Que tenía que poner en una escuela de 'anormales', que ella no me iba a hablar, que no me iba a decir mamá, que me preparara para eso”, recordó su progenitora, Marilin Hernández, quien antes tuvo tres varones y ninguno con la condición.

“Empezamos desde los dos meses con las terapias ocupacionales, del habla y ella fue siempre como más adelantadita de lo normal (para su condición). Siempre fue bien activa”, agregó.

Como parte del proceso de ayudar a la joven a lograr su máximo potencial, sus padres la matricularon en clases de piano, guitarra, baile, entre otras.

“Cosas que le gustan, pero que yo no sentía que ella tenía pasión”, reconoció la madre.

http://www.elnuevodia.com
16/09/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada