Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Talleres afrontar discapacidad

Ha sido Fabiola Martínez la que encantada de explicar en que consisten estos talleres que pretenden ayudar en todo momento a estos familiares que se enfrentan en muchas ocasiones a la discapacidad de sus hijos y no saben que hacer. "Estos talleres consisten en dar herramientas a los padres a nivel emocional y psicológico para aprender a manejar los sentimientos que tenemos cuando nos dan el diagnóstico y no sabemos ni siquiera por dónde empezar", explica Fabiola Martínez junto a su marido, Bertín.



Ellos dos se encontraron de manera imprevista con todo este tema a través de su hijo Kike y parece que su aprendizaje y toda su experiencia son fundamentales para que los demás puedan aprender y a las familias les sea muy llevadero todo.



"El proyecto se llama 'Si tú estás bien, ellos también' y ahí vamos a hacer una serie de talleres relacionados con este tema y contamos con una psicóloga buenísima, que tiene muchísima experiencia haciendo terapia con familias con niños con discapacidad y estamos encantados. Gracias a la ayuda de Fundación Cáser que nos ha proporcionado toda la infraestructura para poderlo poner en pie·.



Una iniciativa que parece que está destinada a tener continuidad tal y como ha afirmado la esposa de Bertín Osborne. "Esto tiene continuidad, vamos a hacer más talleres, aunque no todos con el mismo tema".



"Este se llama 'La discapacidad, un viaje inesperado' y se tratan diferentes puntos desde cómo enfrentar el diagnóstico, cómo tomar decisiones, cómo afecta el entorno, a la familia, a los hijos a los hermanos... Ya iremos viendo cuál es el siguiente paso para hacer talleres que realmente sean útiles y que lo puedan poner en práctica". Y es que fue el diagnóstico la parte más dura que los dos vivieron en sus carnes, pero que con entereza supieron afrontar y como decimos todo su conocimiento es oro puro que seguramente con más talleres futuros, ayuden a muchísimas familias a tener una vida estupenda y feliz junto a sus hijos discapacitados.

http://www.europapress.es
29/10/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada