Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Campaña busca autonomía a personas con discapacidad.

El Gobierno de Navarra y la federación de discapacidad física y orgánica (Cocemfe) han puesto hoy en marcha una campaña para promover la autonomía y la independencia en las personas con discapacidad, que en la Comunidad Foral son 41.600.

"Y tú, ¿qué vas a hacer hoy?" quiere, a través de un vídeo colgado en las principales redes sociales, animar a las personas con discapacidad a "tomar las riendas de sus vidas" y mostrar a la sociedad que "son capaces de decidir sus propios retos y ponerlos en marcha", han señalado en un comunicado sus promotores.

El vídeo muestra las inquietudes y decisiones que una persona adopta en su día a día y cómo las lleva a efecto con la ayuda de un asistente personal, "mostrando al colectivo de la discapacidad y al resto de la sociedad que la discapacidad no es ningún obstáculo para que una persona sea la protagonista de su vida y tome sus propias decisiones".

"El propósito del vídeo es ayudar a cambiar las actitudes de la opinión pública hacia la persona con discapacidad. No es un sujeto pasivo sino que tiene la capacidad para tomar el control sobre su existencia y elegir la forma en la que quiere participar en la vida de su ciudad de la misma forma que el resto", ha explicado Cocemfe Navarra.

La federación ha sostenido que "todo esto revierte positivamente en el conjunto de la sociedad ya que se fomenta su participación social, aportando riqueza y valores al resto de la comunidad".

Además, han expresado su confianza en que el vídeo sirva también de "estímulo" para muchas personas a la hora de tomar las riendas de sus vidas y afrontar sus retos, dificultades y oportunidades". "El papel de su entorno no es ayudarles desde un punto de vida caritativo o asistencial, sino apoyarle a superar sus propios retos"", han agregado.

La campaña se enmarca en la puesta en marcha del 'Programa de apoyo a la vida independiente' (PAVI), un proyecto de ambas entidades que desde este mes ofrece a personas con discapacidad "herramientas" para potenciar su autonomía.

Con esta iniciativa se pretende que las personas con discapacidad o dependencia que trabajan, buscan empleo o cursan estudios de enseñanza superior puedan vivir su día a día con la mayor independencia posible gracias al apoyo de asistentes personales durante unas horas a la semana y otras ayudas técnicas.

http://www.abc.es
30/10/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada