Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Discapacidad visual afecta a 48.5 millones de personas en el país: Ahued

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que en el país 48.5 millones de personas son afectadas por algún tipo de enfermedad visual.

El funcionario capitalino informó que las enfermedades visuales son la segunda discapacidad a nivel nacional y que el 30 por ciento de los casos corresponden principalmente a miopía y astigmatismo.

Durante la mega jornada visual realizada en Álvaro Obregón, señaló que a pesar de que en la gran mayoría de los casos un examen de la vista y el uso de los lentes son la solución, muchas personas no tienen la costumbre de cuidar su visión e incluso jamás se han realizado un examen de la vista; mientras en otros, la pobreza es la principal causa por la cual no tienen acceso a los servicios básicos de salud.

La importancia, por ello, de llevar a cabo esta megajornada que contará con 10 módulos, donde 48 optometristas revisarán a los interesados en obtener unos anteojos de graduación o solares en el caso de adultos mayores.

En lo que va del año, precisó, se han otorgado 19 mil consultas, atendido dos mil urgencias y realizado 300 cirugías de catarata.

En el Día Mundial de la Salud Visual, la Fundación Devlin con el apoyo de rotarios y de One Sight revisarán a la gente de escasos recursos para que gocen de una óptima visión que les permita lograr desarrollo y productividad, pues a través del sentido de la vista se recibe el 90 por ciento de la información y del conocimiento, afirmó el presidente de la Fundación, Frank Devlin.

Comentó que la llegada de 48 médicos de Sudáfrica se canceló debido a la preocupación del ébola, pero se cuenta con optometristas del Conalep para atender a niños y adultos mayores,¿ y, en caso de detectar alguna catarata o la necesidad de transplante de córnea, canalizarlos a los servicios médicos respectivos.

Por su parte, el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para “mitigar los contrastes sociales que se viven en la demarcación”.

Mencionó que se construyendo en El Pirul, una zona de alta marginación, un centro de salud denominado T3, que cuenta con todos los servicios médicos que requiere la comunidad, que será de mayor tamaño que el de Jalalpa, a fin de ponerlo en marcha en enero en beneficio de 560 habitantes; y se inició la construcción de otro centro similar en el pueblo de Santa Fe que abrirá sus puertas en abril del próximo año a fin de atender a otras 50 mil personas.

http://www.jornada.unam.mx
31/10/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada