Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los centros privados deberán adoptar el cribado neonatal de la hipoacusia en un año

El Departamento de Salud que lidera Boi Ruiz, ha publicado el Decreto para la Detección Precoz, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la hipoacusia neonatal. Según la resolución del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, el objeto de este decreto es la implantación del cribado neonatal universal de la hipoacusia para efectuar la detección precoz de este trastorno en los centros y servicios sanitarios públicos y privados.

En el caso de los centros privados, Salud establece un plazo de un año para que adopten este programa que se compone de dos pruebas de detección. La primera de ellas se ha de practicar a todos los nacidos vivos antes del alta hospitalaria. En caso de que dé positivo, se ha de practicar una segunda prueba de confirmación del resultado antes del primer mes de vida. Si ambas pruebas dan positivo, los centros tienen que derivar a los nacidos a una unidad de referencia para la hipoacusia infantil.

En todos los casos en los que el resultado sea negativo, los nacidos han de seguir el control ordinario con su equipo de pediatría de la red pública o privada. Los centros deberán facilitar, en todo caso, los datos obtenidos al Departamento de Salud para que los integre en el Registro de Cribado de la Hipoacusia con la finalidad de evaluar el programa y obtener los indicadores necesarios para hacer un buen seguimiento y conocer si la implantación es la correcta

www.redaccionmedica.com
25/01/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada