Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aplican arte-terapia en Sala Infantil del Hospital Oncológico

La cantante y compositora Marisol Pujol Toral comenzó, con muy buenos resultados y aceptación, su peña Ilumíname, de arte terapia, en la Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología y Radiología (INOR), en esta capital.
Con un grupo de canciones especialmente creadas para la ocasión, que serán grabadas en el disco Ilumíname, el próximo mes para que pacientes, familiares y personal médico y paramédico pueda usarlo cuando lo estime, Marisol tuvo invitados especiales.
Esta vez contó con la rapera e improvisadora Damarys Benavides y el pianista y arreglista Sandor Saint Hill.
El repertorio incluyó canciones como Sana y Yo quiero, ambas de Marisol, y otras más, incluida Tin, tin, la lluvia cayó, de Teresita Fernández y las creadas al momento por Damarys.
Ella pedía a los pequeños y familiares un tema y después integraba en su presentación las palabras que ellos mismos le iban diciendo y se creó una hermosa interactividad entre todos.
Damarys posee un especial carisma para interrelacionarse con sus espectadores, como cuando propuso un viaje al Jardín Zoológico y los pequeños, adolescentes y adultos fueron representando los avatares de esa visita imaginaria y las características de los animales que ellos mismos describieron.
En declaraciones a la AIN, Marisol informó que toda la logística para hacer esta peña corre por sus propios bolsillos y la ayuda solidaria de varios amigos, quienes pretenden mantener este encuentro una vez cada mes y sumar a otros artistas de diversas manifestaciones y a las instituciones culturales.
El personal médico y paramédico de esta sala, que atiende al 40 por ciento de los afectados por cáncer, de hasta 18 años, de todo el país, manifestaron que nunca antes, en las numerosas acciones culturales diversas que reciben habitualmente, habían sentido un ambiente tan participativo y con saldos tan positivos.
Incluso, algunos niños, quienes al principio estaban acostados porque les estaban aplicando sueros, se levantaron de sus camas y acudieron a participar activamente, cantaron, bailaron, propusieron temas y algunos pidieron que en próximas citas se incluya el reguetón.
Aunque ese género no está en el repertorio de Marisol, ella dejó puerta abierta para su posible inclusión.
Todos los arreglos de las canciones son de Sandor, quien les ha impreso un estilo de jazz que permite una mayor expresividad.

www.ain.cu
1/03/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada