Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Raúl, modelo con síndrome de Down: "Lucho contra mis limitaciones"

Por primera vez una marca de ropa de hombre busca un modelo con síndrome de Down para su campaña. Se llama Raúl Rodríguez Chinchilla, es de Córdoba y tiene 32 años.



Su desparpajo y su naturalidad lo han convertido en un fenómeno viral en la red. Raúl es consciente de que ha salido del anonimato y que ya nada volverá a ser como antes, pero tiene muy claro que su gesta, posar como modelo para una marca de ropa masculina, ha sido representar a sus compañeros.

Y esa imagen transmite felicidad, desenfado, naturalidad. Transmite valores y la defensa de la igualdad. “Basicamente que una persona con síndrome de Down puede hacer las cosas que hacemos los demás”. Pablo López, el respnsable de Silbón está encantado con el resultado: “La imagen de Raúl es muy potente. Nos gusta para nuestra marca porque transmite muy bien nuestra filosofía y la de esta campaña”.



“Le doy mi imagen a mis compañeros”



Raúl se ha comportado como un auténtico modelo. No le ha temido ni a las sesiones de trabajo largas, ni al frío, ni al cansancio. Tenía muchas ganas de hacerlo bien y ha dejado encantados a los estilistas y diseñadores que han trabajado con él.







Cuando uno hace click en la página de Silbón, una marca de ropa masculina de Córdoba que se ha extendido en pocos meses a toda España, lo primero que encuentra es la sonrisa, desenfadada y natural de Raúl. Posa como si fuera un modelo profesional y reconoce que le ha gustado la experiencia, que sus amigos, sus compañeros e incluso muchas fans se han alegrado por él y se lo han transmitido a través de las redes sociales.



Para la asociación Down Córdoba, “este paso es muy importante”, porque nos dice que estamos en el buen camino.



La fama le ha pillado desprevenido y le ha dado un vuelco en sus planes



Raúl se autodefine como un luchador y realmente lo es. “ Yo soy un luchador. Lucho contra mis limitaciones y me esfuerzo en realizar tareas”. Ha ganado varios campeonatos de natación, está estudiando para ser cuidador de perros y está en plenas prácticas laborales en la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, pero este paso le ha llenado de ilusiones. Le encantaría posar de nuevo e incluso ser actor, para tener la oportunidad de conocer a Paula Echevarría.



Marta es el origen de todo



La culpable de que Raúl haya posado para Silbón, se llama Marta. Tiene dos años, tiene síndrome de Down y su padre es Miguel, uno de los socios de la marca: “Queríamos demostrar que pueden hacer cosas igual que el resto de niños, que son como los demás” y cuándo conocimos a Raúl nos maravilló su capacidad de trabajo, su carácter, y su alegría.



En España hay de 34.000 personas con síndrome de Down. La campaña es una apuesta de responsabilidad social de la marca para visibilizar la lucha de este colectivo por la integración laboral plena

www.cadenaser.com
4/03/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada