Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Federación Española de Daño Cerebral, ganadora de los Premios Fundetec 2014.

Su proyecto Volver a aprender después del Daño Cerebral Adquirido (DCA) propone la introducción de tablets con acceso a apps, programas y tecnologías intuitivas, interactivas y adaptadas a las necesidades de aprendizaje específico de las personas con DCA, como herramientas con múltiples posibilidades en la rehabilitación cognitiva, de comunicación y en el entrenamiento de las actividades básicas del día a día. Asimismo, también facilitan el trabajo diario de los profesionales a la hora de planificar, valorar y realizar el seguimiento de las intervenciones con los pacientes.

La innovación del proyecto radica en que se sustenta en el trabajo en red de los profesionales y en la investigación aplicada de cada uno de ellos, para conseguir al mismo tiempo adaptar las TIC a las necesidades específicas de cada persona con DCA y sistematizar las experiencias para hacerlas escalables.

En el proyecto han participado la Federación desde Madrid y las asociaciones de atención a personas con DCA federadas de otras siete comunidades autónomas en 12 localidades, beneficiando a un total de 497 personas: 107 pacientes, 360 familiares y cuidadores, y 30 profesionales. Además, se ha creado un catálogo con 150 apps adecuadas para trabajar con este colectivo.

www.corresponsables.com
27/03/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada