Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fundación ONCE pone la discapacidad en la agenda del Turismo Mundial

Los mejores destinos turísticos del mundo tienen que “estar pensados para todos” según Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, quien participó este jueves en la 15ª Cumbre Mundial del Consejo Superior de Viajes y Turismo (WTTC), ‘The Global Summit’, que se está celebrando en Madrid.

Durán puso de relieve la importancia económica que tienen para el sector turístico no sólo quienes componen el colectivo de personas con discapacidad, sino también aquellos con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida. “Son personas que no viajan solas, sino que en muchos casos van acompañados por sus familias. Además, por sus condiciones sociales muchas de ellas realizan sus viajes fuera de las estaciones vacacionales”, remarcó.

Desde Fundación ONCE “tratamos de promover las mejores condiciones de vida” para las personas con discapacidad e impulsamos el diseño para todos “porque la accesibilidad es parte de la calidad”, necesaria para atraer a nuevos visitantes, recalcó.

Por otra parte, también puso de manifiesto la importancia de la colaboración público privada, que permitirá que los destinos “no sean buenos sino excelentes”. Es necesario que cada uno aporte sus conocimientos, añadió, y en este sentido Fundación ONCE aporta su experiencia para que los espacios estén pensados para todos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pretende promover el crecimiento sostenible de la industria, trabajando, para ello, con los gobiernos y las instituciones internacionales, con el objetivo de crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. Para el presidente de la WTTC, David Scowsill, “no hay evento más importante en el calendario para los líderes de los sectores privado y público dentro de la industria turística”.

WTTC es el foro de los líderes Mundiales de Viajes y Turismo y está formada por miembros cuyos CEO pertenecen a las compañías más importantes de la industria de todo el mundo. La Cumbre Global reúne a estos líderes del sector privado con los ministros gobernantes para compartir sus opiniones y puntos de vista sobre las cuestiones que están dando forma al futuro de nuestro sector. De vuelta en Europa, después de siete años de ausencia, la Cumbre Global de 2015 volverá a poner el foco de atención en el mercado turístico más importante del mundo y explorará las implicaciones de la recesión, los cambios políticos y la creciente competencia de otros lugares.

Durán participó como ponente en el panel especial dedicado a España, en el que se abordó la vinculación de nuestro país con el resto del mundo. Estuvo acompañado del co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet; el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado de OHL, Andrés Pan de Soraluce.

Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Este objetivo se desarrolla a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. En 2013 la Fundación ONCE celebró sus 25 años de existencia, un período en el que ha conseguido generar más de 80.000 empleos para personas con discapacidad. Actualmente, la ONCE y su Fundación continúan comprometidas con su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

www.discapnet.es
18/04/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada