Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Discapacidad. el museo del traje acoge hoy el proyecto 'empower parents', destinado a familias de ninos con autismo

El Museo del Traje, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acoge este sábado el proyecto 'Empower Parents', promovido por la Fundación ICO y la plataforma Hablarenarte para normalizar la visita a espacios culturales de los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Según informaron sus impulsores, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el aprendizaje a través de los agentes sociales, convirtiendo los museos en lugares de experimentación y haciendo que las instituciones culturales sean más accesibles e inclusivas.

El proyecto 'Empower Parents' se ha incluido en el plan Museos+ Sociales, presentado recientemente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y diseñado con el fin de que los 22 museos estatales se conviertan en referente de un modelo de museo abierto y participativo que actúa a partir de las necesidades de la sociedad a la que sirve.

A la cita en el Museo del Traje asistirá una docena de familias del actual equipo formado en el Museo ICO, procedentes de las provincias de Madrid, Toledo y Valladolid.

Estas experiencias abren nuevas vías de colaboración y cooperación entre las familias y los agentes sociales interesados en hacer de los espacios culturales lugares más abiertos, accesibles e inclusivos a las personas con TEA y sus familias.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad
19/04/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada