Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Wert augura un abandono escolar por debajo del 20% y PSOE le pide que no se ponga medallas "como un mariscal soviético"

Durante el debate de una interpelación en el Congreso, en la que el socialista le ha reclamado "autocrítica" y un balance de sus más de tres años al frente del Ministerio, frente a su posible marcha a la OCDE, Wert ha centrado su intervención en los logros alcanzados en materia educativa esta legislatura.

"Cuando tengamos el dato de abandono educativo temprano de 2015 se verá que, por primera vez, está por debajo del 20%. Lo veremos", ha subrayado. Al mismo tiempo, el responsable de Educación ha resaltado que hay relación entre el descenso del abandono educativo temprano y la implementación de mayores posibilidades de estudio con la FP y el Bachillerato, que también ha aumentado.

"De lo que estamos hablando es de una cosa de la que nos tendríamos que alegrar todos. No pasa nada. Le he dicho que no me quería poner esa medalla y que ese mérito corresponde a las administraciones educativas y usted, como lo trae escrito, me dice que me voy a inclinar como los mariscales soviéticos. No, ya me repartiría las medallas entre los dos lados", ha bromeado.

El ministro de Educación también ha destacado que hay más becarios universitarios, así como una tasa de acceso a la universidad "superior a la de años anteriores". "Ante estas realidades deberían proponernos cosas para que sean mejores", ha subrayado.

"NO MIENTA"

Mientras, Bedera ha advertido de que la tasa de abandono escolar ha descendido por igual en la etapa socialista y en esta 'popular', entre otros puntos porque "en este tiempo han vuelto los que se marcharon a trabajar en el andamio".

A su vez, le ha pedido que no mienta y no diga que ha aumentado la matrícula de FP, precisando además que Wert ha subido la cifra en 60.000 más, de 730.000 a 790.000.

Sobre PISA, Bedera ha recordado un artículo del máximo experto nacional en temas de sociología de la educación, Julio Carabaña, con consejos para no quedar en evidencia al comentar estos resultados, avisando de que son afirmaciones "ligeras" señalar que "España se encuentra a la cola de la OCDE", cuando se encuentra "en la media".

Del debate de la interpelación urgente de este miércoles se derivará una moción, cuyo debate tendrá lugar previsiblemente la segunda semana de junio

www.teinteresa.es
29/06/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada