Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El Colegio de Abogados de Granada crea un grupo especializado en discapacidad y dependencia

El Colegio de Abogados de Granada ha creado un Grupo Especializado en Discapacidad y Dependencia, convirtiéndose así en uno de los pocos colegios españoles que cuenta con una agrupación destinada a formar a los abogados para mejorar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

El nuevo grupo, que se une a la ya extensa red formativa del Colegio, tiene como objetivo principal divulgar, formar e informar a los distintos operadores jurídicos de la realidad de los derechos de las personas con discapacidad y dependencia, poniendo de relieve los profundos cambios que introdujo la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, a menudo desconocidos o ignorados en procedimientos civiles y penales. A la convención, que supuso un giro muy positivo para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, se sumarán también las futuras reformas del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento, cuyas implicaciones en este ámbito no son suficientemente conocidas y que requieren de la actualización formativa por parte de los letrados.

Además, el grupo también centrará su actividad en la Dependencia, un ámbito en el que se producen múltiples colisiones de derechos. La irrupción de la crisis poco después de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia de 2006, por ejemplo, ha provocado una restricción cada vez mayor en este tipo de prestaciones, lo que ha hecho aumentar significativamente el número de reclamaciones judiciales que llegan a los despachos y que exigen a los letrados conocer en profundidad la materia.

Para comenzar a trabajar, el Grupo Especializado de Discapacidad y Dependencia ha formado a su vez tres comisiones: la de formación, la de asistencia jurídica a las personas con discapacidad, y la de reformas procesales y procedimentales. La Junta Directiva del nuevo grupo está presidida por Torcuato Recover, que cuenta con un equipo formado por Susana Montañez como vicepresidenta; Silvia Fernández como secretaria-tesorera; y Raúl Navarro, Luis Javier Gutiérrez y Néstor González como vocales

www.abogacia.es
3/07/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada