Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Emociones y sentimientos estampados en una pintura

Que los alumnos expresen sus emociones, sus sentimientos, sus preocupaciones y alegrías es uno de los objetivos -el principal- que persigue el taller de arte terapia que imparte el centro ocupacional Juan Candil de Arcos. Más de una decena de chavales y chavalas con distintas disfunciones sensoriales manifiestan lo que atesoran en su interior mediante la pintura en sus distintas expresiones técnicas.


Desde este viernes 3 de julio, el salón cultural San Miguel, en la calle Corredera, ofrece una amplia exposición con numerosos trabajos elaborados en el taller de arte terapia que dirige la conocida pintora arcense Mónica de la Rosa.


La muestra quedará abierta a partir de las ocho y media de la tarde y pretende reunir a todos los arcenses que se sientan sensibles ante el arte y ante estas personas que, pese a sus distintas discapacidades, se sienten útiles en la sociedad y más que válidas para transmitir su particular mundo interior a través de una obra de arte.


La monitora del curso y precursora de la exposición ha agradecido públicamente la colaboración de la Delegación de Cultura, que ha cedido para la ocasión el salón San Miguel, y en particular el apoyo que le ha mostrado a este proyecto desde sus inicios el exdelegado de Cultura, Domingo González.Asimismo ha agradecido la implicación de La Caixa por la subvención que viene otorgando a este proyecto de gran calado social.


Respecto a la temática de la exposición, resulta tan amplia como la muestra en sí, con motivos tan variopintos como originales, pero en ocasiones ofreciendo esos destellos de amor por la ciudad que se reflejan a la hora de recrear con los pinceles los paisajes locales más hermosos.

www.andaluciainformacion.es
6/07/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada