Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ejercicio contra el Alzheimer: mejora la vida de enfermos

Los efectos fueron modestos, pero una serie de estudios reportados el jueves encontraron que en las personas con problemas leves de amnesia, el ejercicio disminuye los niveles de una proteína vinculada al riesgo de desarrollar Alzheimer, y el ejercicio además mejora la calidad de vida de personas que ya se encuentran en las etapas iniciales de la enfermedad.

Según nuevo estudio, el ejercicio hizo mejorar a sujetos con Alzheimer; pero se advierte que es muy pronto para decir que reduce el riesgo de padecer la enfermedad.

"El ejercicio aeróbico regular podría ser una fuente de juventud para el cerebro", dijo Laura Baker, especialista en Neurociencia Cognitiva de la Escuela de Medicina Wake Forest en Carolina del Norte, quien reportó parte de la investigación en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer.

Médicos han aconsejado desde hace mucho tiempo que la gente se mantenga activa conforme envejezca. El ejercicio es bueno para el corazón, lo cual a su vez es bueno para el cerebro. Muchos estudios muestran que la actividad física puede mejorar el proceso cognitivo en personas ancianas sanas, y posiblemente disminuir el riesgo de desarrollar demencia.

Al no existir todavía medicamentos que puedan disminuir la lenta destrucción del cerebro de pacientes con Alzheimer, los nuevos hallazgos apuntan hacia cambios de estilo de vida que también pudieran marcar una diferencia después de que inicia la discapacidad de memoria. La advertencia: Hacerse examinar por un médico para determinar qué es seguro para la condición médica general de una persona, en especial si ésta ya tiene Alzheimer.

vidayestilo.terra.es
30/07/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada