Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Hazi & Hezi propone un concepto de guardería nuevo y muy diferente

el próximo mes de septiembre abre sus puertas en Donostia, concretamente en el Paseo de los Arbustos 2 del barrio de Aiete, Hazi & Hezi, un nuevo concepto de guardería.


Y es que, tal y como explica Leticia Mayayo, una de las personas que está detrás del proyecto, desde el principio pensaron incluso en evitar la palabra guardería, “puesto que está muy obsoleta y no se refiere en absoluto a lo que ofrecemos, más que en la parte asistencial”.

Hazi & Hezi propone un sistema pedagógico dirigido a niños de cero a tres años, que combina tres interesantes métodos: la estimulación temprana, el método Maria Montesori, y las inteligencias múltiples de Gardner. El primero es el más dirigido y su objetivo a través de rutinas y de estimulaciones, es enseñar a los niños a prestar atención, a disfrutar aprendiendo. El segundo en cambio, se basa en dejarles hacer, darles libertad a la hora de que elijan a qué, con quién y cómo quieren jugar. Y por último está el método de las inteligencias múltiples de Gardner, que es quizás lo más innovador, puesto que “aunque sí que hay colegios que lo utilizan, Donostia no tiene ninguna guardería que lo implante”, explica. El método trata de que cada niño desarrolle sus nueve inteligencias a su ritmo y para que sea efectivo, es imprescindible que el espacio esté acondicionado. Algo que en Hazi & Hezi se han tomado al pie de la letra.

Para ello, están diseñando un local amplio y diáfano, muy luminoso y sin exceso de estímulos, con tres áreas diferenciadas, dependiendo de la edad y momento evolutivo de cada niño: un aula para bebes, otra para gateantes y otra para los niños que caminen hasta los tres años. Los recursos, mobiliario, material, etc. han sido dispuestos para facilitar la experimentación de los pequeños y también para que sientan que están en casa. “Hemos huido de los pitufos y los colores estridentes, apostando por los tonos claros y la ambientación acogedora”.

Hazi & Hezi es además trilingüe (euskera, castellano e inglés) y esa importancia que le dan al idioma se nota también en su apuesta por ofrecer clases de idiomas a niños entre 3 y 10 años a partir de las 18.00 horas. “Serán grupos reducidos y las clases durarán de 45 minutos a 1 hora, dependiendo de la edad” y añade que “en nuestra ideología y nuestras ganas de hacer que el proceso educativo sea algo divertido para los niños, está el hacer estas clases lo más amenas posibles, por lo que no serán clases de idiomas al uso”.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com
2/08/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada