Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Anne Igartiburu: "las personas con discapacidad son superhéroes"

La presentadora de televisión Anne Igartiburu, que ha vivido durante unas horas como una persona sordociega para el programa 'Capacitados' de La 2 de TVE, considera que las personas que tienen algún tipo de discapacidad "son superhéroes" por la capacidad de superación que demuestran cada día.

En una entrevista con Servimedia, Igartiburu aseguró que esta es una de las conclusiones a las que ha llegado tras la grabación de un capítulo para la serie de televisión 'Capacitados', producida por FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Igartiburu convivió durante una jornada con Javier García, un estudiante sordociego de 24 años que le enseñó a comunicarse a través de signos en la palma de la mano y con el que se emocionó especialmente al tocar el piano juntos.

Al principio, la presentadora confesó a Servimedia que se quedó "impactada" nada más verle, pero tuvo que reaccionar rápidamente y ponerse en "modo presentadora" para controlar las emociones y meterse en situación.

Cuando Javier le pidió que pusiera su mano en la trompeta para sentir las vibraciones del sonido se emocionó por completo. "Me derrumbé y empecé a llorar", dijo.

Igartiburu explicó que la "gran conclusión" que extrajo fue que "la forma de comunicar que tenemos los seres humanos contiene unos cánones pero luego existe otra fórmula de enviar mensajes" para el que las personas con discapacidad están más capacitadas.

Después de grabar el programa, se quedó "descolocada" por la experiencia y regresó a casa en coche dando vueltas a todo lo que acababa de vivir. "Me quedé un rato reflexionando y pensando que algo me había cambiado", comentó.

Igartiburu destacó que hace muchos años que colabora con la Fundación ONCE para ayudar en la integración social de las personas con discapacidad y en todo este tiempo se ha quedado "fascinada y admirada" por la labor que realiza en favor de este colectivo.

www.teinteresa.es
27/08/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada