Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Referente de la discapacidad en Bizkaia

Diego Lastra era todo un referente de la discapacidad en Bizkaia. Para Diego el mundo no era suficiente. La vida a bordo de su silla de ruedas daba para mucho. Paralítico cerebral, él era el vivo ejemplo de que con avances técnicos y tecnológicos, todo se puede lograr. Licenciado en Derecho y autor del blog Movilidad aumentada, defendía a capa y espada su autonomía y mantenía que, con los apoyos necesarios, era capaz de hacer cualquier cosa.

Deportista consumado, se jactaba de haber practicado esquí adaptado, o parapente. Y hace apenas ocho meses declaraba a este periódico tener entre sus objetivos hacer puenting y también paracaidismo. Además, Diego era un viajero consumado y su blog servía de ejemplo de sus múltiples aventuras y su periplo por docenas de ciudades. Cientos de fotografías jalonaban la trayectoria vital de un hombre que se ponía el mundo por montera.

Pero además Diego era un hombre comprometido. Y como muestra alguna de las actividades en las que participaba. Por ejemplo se prestaba a acercar la realidad cotidiana de los discapacitados a los colegios. Y así servía de ejemplo para trasladar a los niños una imagen activa, dinámica y normalizada de este colectivo. “Todos somos iguales, pero diferentes”, le gustaba defender.

Y les explicaba, con paciencia y dedicación, cómo aunque necesitan que les echen un cable, su nivel de autonomía es bastante elevado. Como ayer volvía a demostrar en su excursión a Baztan. “Lo que queremos es que los chavales no vean la discapacidad como algo extraño. Se trata de superar complejos como que somos enfermos o incapaces”, decía en una reciente entrevista a este periódico recién llegado de Londres y París. En la Ciudad de la Luz, Diego consiguió subir hasta el segundo piso de la torre. “Subido a 160 metros de la Torre Eiffel, me di cuenta de que todo aquello era increíble aunque, a la vez, sencillamente real y alcanzable para mí. Al tercer piso de la torre no permiten subir por motivos de seguridad”, declaraba. Pero a él eso nunca le importó y ayer no pudo superar su último gran reto. - C. Lago

www.deia.com
1/09/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada