Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Concluye el programa de concienciación. ¡a jugar juntos!

El programa "¡A jugar juntos!" del Ayuntamiento de Santander ha cerrado su sexta edición, en la que alrededor de 150 niños se han puesto en la piel de las personas con discapacidad y han aprendido que pueden jugar y compartir momentos de ocio y entretenimiento con otros pequeños con discapacidad.

Los talleres, organizados por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con Cermi Cantabria y dirigidos a niños de entre 5 y 10 años, pretenden sensibilizar a los más pequeños e "inculcarles actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad" y, en especial, hacia los niños con discapacidad.

Según ha explicado en una nota de prensa el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, en los talleres los niños se ponen en el lugar de las personas con discapacidad a través de diversos juegos, como pintar con los pies o la boca, hacer un circuito en silla de ruedas o con un antifaz y una persona de apoyo, pescar con los ojos tapados, descubrir texturas o aprender a decir su nombre o animales en lengua de signos.

Los niños conocen así, a través del juego, las barreras arquitectónicas que se pueden encontrar en la vida diaria y experimentan lo que sería realizar distintas actividades, fáciles y cotidianas para ellos, si tuvieran una discapacidad.

Pero además, "los niños comprueban también que todos podemos ser capaces, de forma igualitaria, con un poco de comprensión y esfuerzo, de compartir y convivir en perfecta armonía", ha destacado el edil.

Como en otros veranos, los talleres se han impartido en el área de ocio y biblioplaya de la primera playa de El Sardinero, los martes y jueves de junio, julio y agosto.

abc.es
2/09/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada