Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Personas con discapacidad visual y auditiva podrán ir al cine en Valladolid

Las películas españolas 'Un día perfecto', y 'Atrapa la bandera' son los estrenos de la semana que llegan de manera accesible a las pantallas españolas, incluidas de Valladolid. Según ha informado la ONCE, el drama dirigido por Fernando León de Aranoa 'Un día perfecto', estará disponible desde este viernes en los cines españoles de manera accesible para las personas con discapacidad visual y auditiva.

El filme podrá verse a través de AudescMobile, una app gratuita, desarrollada por Fundación Vodafone España y la ONCE, que permite acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Por otro lado, las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a subtítulos específicos con códigos de colores gracias al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.

'Un día perfecto' podrá verse en salas de A Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película.

El otro estreno de la semana que estará de manera accesible es la cinta de animación española 'Atrapa la bandera', dirigida por Enrique Gato, según informa la compañía que desarrolla Whatscine, app gratuita que funciona en todos los dispositivos iOs y Android, con el que se pueden ver las películas con subtítulos, lengua de signos española y audio-descripción.

'Atrapa la bandera' podrá disfrutarse en cines de la cadena Yelmo en Álava, A Coruña, Albacete, Alicante, Oviedo, Barcelona, Málaga, Madrid, Tarragona, Valencia y Vizcaya; en salas de Cinesa de Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y A Coruña; de la cadena Galicine en Vigo, Orense y Pontevedra y en Cinemundo de Huesca.

www.tribunavalladolid.com
2/09/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada