Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La musicoterapia se implanta como terapia complementaria en Extremadura

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña de Musicoterapia (AEXMU) en virtud del cual musicoterapeutas cualificados se incorporarán a los hospitales extremeños para colaborar con los profesionales sanitarios en el tratamiento de los pacientes ingresados.

En palabras de Joaquín García Guerrero, gerente del SES, “el objetivo es mejorar, a través de la música, el bienestar emocional y estado de ánimo de los pacientes ingresados y de sus familiares, favoreciendo un ambiente más confortable y relajado durante su estancia en los hospitales”.

Así, destaca García Guerrero, “la musicoterapia será un servicio más para los pacientes ingresados en los centros de la región, para que se convierta en una terapia complementaria en los tratamientos para la salud”.

Tratamiento reconocido por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la musicoterapia como un tratamiento que, como resalta el gerente del SES, “aporta beneficio al binomio salud-enfermedad. Todo ello teniendo además en cuenta que se trata de un instrumento de cuidados muy económico y carente de efectos secundarios”.

De ahí la importancia de este convenio, recogido en el Diario Oficial de Extremadura y que con una duración de dos años y medio contempla la incorporación progresiva de la musicoterapia en los hospitales extremeños a partir de la llegada del otoño.

Concretamente, la musicoterapia será ofrecida a demanda en las habitaciones de las personas ingresadas con movilidad reducida, así como como en las unidades de hemodiálisis, neonatos, cirugía, oncología, cuidados paliativos y psiquiatría. Y de la misma manera, también se llevarán a cabo microespectáculos en distintos espacios comunes de los hospitales, entre otros las salas de espera, las consultas externas o los centros de día

www.somospacientes.com
2/10/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada