Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Musicoterapia y fisioterapia para concienciar sobre el alzhéimer

El 21 de septiembre se conmemora el Día mundial del Alzhéimer y, como viene siendo habitual en estas fechas, la asociación de familiares de enfermos de Tierra de Barros ha organizado un conjunto de actividades conmemorativas que se prolongan durante todo septiembre. Este año, como gran novedad, aparece la implantación de talleres de musicoterapia y fisioterapia en la calle.

El alzhéimer es una enfermedad que está creciendo de manera vertiginosa por todo el mundo y, según la opinión de los expertos, podría convertirse en un problema de salud comunitaria de aquí a 20 años. Apoyándose en estos datos, la asociación quiere que los ciudadanos tomen conciencia, de manera directa, de los métodos que pueden desarrollar para mejorar la calidad de vida de los enfermos y, por ello, celebrará gratuitamente estos talleres en los que monitores y profesionales tratarán con estas técnicas a las personas que se presten.

Los talleres de musicoterapia serán el martes 15, en el atrio de la Piedad (de 10.30 a 11.30 de la mañana); el miércoles 16, en calle Real (de 11.30 de la mañana a 12.30 horas); y el jueves 17, en la avenida de La Paz, en la estatua de Don Jesús (de 11.30 a 12.30). Por su parte, las sesiones de fisioterapia serán el miércoles en la calle Real y el jueves en la avenida de La Paz, entre 10.30 y 11.30 de la mañana.

"Está demostrado que el poder de la música activa al cerebro y otorga sensibilidad", reconoce la psicóloga de la asociación, Magdalena Galindo. Desde abril, esta técnica se aplica en pacientes de la asociación por parte de la músico-terapeuta Paloma Pascua, gracias a una subvención de la Diputación de Badajoz hasta finales de año.

Las actividades comenzaron ayer con el tradicional Desayuno del recuerdo , con presencia de abuelos, familiares, monitores y socios del colectivo. El día 18 harán el sexto Paseo de la Memoria, un simbólico camino para sensibilizar a la población y que irá desde Francisco Pizarro (motos Pepín) a la plaza de Espronceda. El domingo 20, se oficiará la misa en recuerdo de los fallecidos. Y el viernes 2 de octubre se interpretará nuevamente la obra de teatro Cuéntame un cuento , dirigida por Fermín Núñez. Una puesta en escena solidaria, con entrada a tres euros.

www.elperiodicoextremadura.com
3/10/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada