Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Musicoterapia, un método para sanar el cuerpo y la mente

La música como medio terapéutico es tan antigua como la propia música. El uso que se haga de ella, puede ser desde tan solo escucharla, hasta crearla o buscarle un objetivo determinado según el terapeuta.

Asimismo, la música es un leguaje universal que transmite sensaciones y emociones, y es considerada un elemento indispensable para el desarrollo y evolución de las personas, además de elevar las capacidades intelectuales y emocionales.

En este sentido, la musicoterapia es la fusión entre la música y la terapia psicológica, llevando al paciente y al terapeuta a un proceso creativo, empático e íntimo para lograr un objetivo y llevando al ser a un equilibrio emocional, físico y mental a su entorno, mediante la imaginación, la técnica vocal, la improvisación y la interpretación.

El objetivo de la musicoterapia es procurar mantener y mejorar la salud mental y física, realizando cambios estructurales en la conducta para que el ser humano tenga un conocimiento de su propio ser y, de esta manera, pueda vivir en armonía con su entorno.

Dentro de las funciones de esta técnica se encuentran ayudar al diagnóstico clínico, apoyar y comprender al paciente en su problemática, además de mejorar las conductas del paciente.

La musicoterapia se recomienda a todo tipo de personas, de todas las edades en especial niños, y niños con diferentes patologías. Sin embargo, hay estudios que confirman el cambio significativo que provoca en personas y niños con autismo, retraso mental, mujeres embarazadas, pacientes geriátricos, personas con depresión, o con patología psiquiátricos o trastornos mentales tales como, bipolaridad, esquizofrenia, ansiedad y trastornos de la personalidad entre otros.

LOS BENEFICIOS DE LA MUSICOTERAPIA

- Produce cambios en el ritmo cardíaco, respiratorio, y a nivel muscular.

- Estimula la expresión y resolución de problemas.

- Ayuda en el desarrollo emocional y afectivo.

- Agudiza la percepción auditiva y de otros sentidos.

-Estimula la coordinación motriz.

- Fomenta la relaciones amorosas.

- Motiva el aprendizaje, incrementa el desarrollo personal y mejora la discapacidad en el aprendizaje y la autoestima.

-Ayuda a resolver problemas psicológicos y a cambiar conductas positivas.

- Brinda ánimo y sensación de avance en enfermos.

Si no tienes tiempo de ir con un profesional de la salud te recomendamos una dosis de musicoterapia todos los días, ya que lo que necesitas es evocar la paz, el amor, la tranquilidad, mejorar tu nivel de energía, elevar tu sistema inmune y establecer armonía a tu alrededor.

http://www.nuevamujer.com/mujeres
3/02/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada