Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

En la primera persona: Santi tiene 9 años y escribio "Mi dislexia y yo"

Santi tiene la dulzura e inocencia de todo niño. La espontaneidad que vamos perdiendo a medida que vamos creciendo. Es un nene activo, brillante. Sabe lo que quiere y en qué momento.

Pasamos juntos muchas horas compartiendo con su familia, sus mascotas, sus amigos. Queríamos conocerlo más, respetar sus tiempos y sus deseos. Santi hacía sus tareas con un poquito más de dificultad que sus compañeritos. Le costaba leer y escribir y todo le insumía más energía.


Este pequeño gigante, nos dice que aún frente a cualquier adversidad con la que debamos convivir, no hay que bajar los brazos.

Terminaba agotado y muchas veces debía padecer las burlas de otros nenes que tampoco, como él, entendían qué pasaba. Se enojaba y se frustraba. Estaba triste. Mariana, su mamá, recorrió varios especialistas hasta que finalmente le diagnosticaron dislexia. Y Santi aún con esa cabecita de niño, pudo entender y soñar. Quiso escribir.

Es así como empezó a dictar a Mariana lo que iba sintiendo para que lo anotara en un cuaderno que se transformó en un libro: "Mi dislexia y yo". Y ese libro, transformó los días de Santi. Pudo hacer suya esa dificultad aceptarla y amigarse un poco con ella.


Es un nene activo, brillante. Sabe lo que quiere y en qué momento.

Este pequeño gigante, nos dice que aún frente a cualquier adversidad con la que debamos convivir, no hay que bajar los brazos. Al contrario. Santi los levanta bien alto. Para poder volar, lograr sus sueños y llegar donde se lo proponga.

¡Abrazote Santi! Abrazo a Nico tu dulce hermanito y a Fede a quien también me gustaría conocer.

http://tn.com.ar/sociedad
3/02/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada