Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

'Seguridad vital' hablará de seguridad vial con el atleta Chema Martínez

'Seguridad vital' subirá este domingo en el coche del atleta Chema Martínez, que hablará de sus experiencias al volante. Se hablará además de conductores kamikazes, de cómo moverse en bici por la ciudad de forma segura y de cómo es la conducción después de cumplir los 60 años.

Esta semana 'Seguridad Vital' visitará Cuenca. Allí será testigo de una de las maniobras más peligrosas en la carretera, conducir en sentido contrario. En el 'Radar' se analizarán los diferentes tipos de conductores kamikazes y cómo actuar si al encontrarse con uno de ellos.

Con Chema Martínez, Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld hablarán de ciclismo o running, como nuevas formas de desplazarse en la ciudad y de su experiencia conduciendo por diferentes países de nuestro entorno. Durante la entrevista, Chema contará sus experiencias corriendo contra diferentes medios de transporte como el Metro o algún autobús de línea.

En la sección 'Tú lo puedes evitar', se dará a conocer la historia de Pablo Hurtado quien hace 20 años sufrió un accidente de tráfico. Un suceso que le produjo un traumatismo craneoencefálico: “Estuve 62 días en coma inducido, tuve que volver a aprender a hacer todo. La movilidad es lo que no tengo, pero día a día avanzo, aunque sea muy poquito”. Actualmente, acude a la Asociación APANEFA (Asociación Daño Cerebral Sobrevenido Madrid), donde recibe atención en terapia ocupacional, fisioterapia o logopedia.

También estará como invitado este domingo Joaquín Jiménez, Jefe de la Unidad Técnica de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que explicará las claves para moverse en bici por la ciudad de forma segura. Para ello, Carlos García-Hirschfeld, recorrerá en bicicleta las principales vías madrileñas, mientras sigue las indicaciones de Jiménez.

Junto a los consejos básicos para circular en bicicleta, resulta fundamental que vayamos bien documentados. Para ello, Esteban Fernández, Director de BIDI Digital, hablará de una pulsera que permite al ciclista llevar consigo su historial médico y otros datos de interés en caso de accidente.

Además, este domingo en 'Seguridad Vital' se hablará sobre los conductores sénior. Más del 90% de los conductores españoles siguen conduciendo después de cumplir los 60 años. Esta semana, el programa acompañará a Facundo Ruiz, quien a sus 83 años contará su experiencia al volante, así como las dificultades que ha ido encontrando con el paso de los años.

http://www.rtve.es/rtve
10/02/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada