Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Padre e hijo hicieron un corto para desdramatizar el síndrome de Down

La familia Poncini fue una de las protagonistas de Padres e Hijos de LN+. Pablo presentó a su hijo Luca, que tiene síndrome de down. Decidieron hacer un viaje solos al sur para compartir experiencias entre padre e hijo y realizaron un cortometraje sobre la inclusión de personas con discapacidad que refleja la intensidad del vínculo entre ambos.

"Fue difícil por el precepto de que esa noticia del síndrome pareciera una mala noticia", remarcó Pablo y contó cómo surgió la idea de filmarse. "Hacemos una vez por año un viaje juntos, un viaje de varones", relató y, a partir de allí, surgió el corto "Las mil millas de Luca".

Con respecto a la recepción de la noticia antes del nacimiento de Luca, Pablo sostuvo: "El gran tema está en el momento inicial, el resto va bien, cada vez mejor. Con el tiempo empezás a no entender por qué lo viviste con tanta angustia, y por qué no lo disfrutaste más a ese momento tan lindo de tener un hijo".

Las vivencias que superan la noticia

Pablo reconoce el golpe que sintió cuando los médicos le informaron sobre el estado de salud de su hijo, pero inmediatamente cuenta que todas las vivencias posteriores superaron positivamente sus expectativas: "Nos fuimos dando cuenta de a poco que no era un problema, había que acostumbrarse a algo diferente".

La idea de difundir la pieza cinematográfica es disminuir la preocupación y la angustia de los padres que esperan un hijo con síndrome de Down. "Si puedo evitar [a cualquier persona] pasar una mínima angustia -porque los médicos no están preparados para contarte otra cosa- yo quiero hacerlo. Me interesa mucho transmitir el no drama de la cosa".

La nación
17/12/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada