Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Patrón cerebral distintivo en las personas con dislexia

Una característica neuronal distintiva encontrada en los cerebros de personas con dislexia podría explicar por qué tienen dificultades a la hora de aprender a leer, a juzgar por los resultados de un nuevo estudio.

 

Los autores de dicho estudio han descubierto que en las personas con dislexia el cerebro tiene mermada la capacidad para aclimatarse a una entrada de datos repetitiva. Dicha capacidad es un rasgo conocido como adaptación neural. Por ejemplo, cuando los estudiantes disléxicos ven repetidamente la misma palabra, las regiones cerebrales implicadas en la lectura no muestran la misma adaptación que se aprecia en los lectores normales.

 

Esto sugiere que la plasticidad del cerebro, fundamental para la capacidad de este para aprender nuevas cosas, está mermada en estos casos.

 

El equipo de John Gabrieli, del Instituto McGovern para la Investigación del Cerebro, dependiente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, y Tyler Perrachione, ahora en la Universidad de Boston, todas estas instituciones en Estados Unidos, se valió de visualización por resonancia magnética para escanear los cerebros de adultos jóvenes con y sin dificultades de lectura mientras llevaban a cabo una serie de tareas.

Noticiass de la ciencia
16/01/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada