Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Lanzan programa de inclusión de personas con discapacidad.

La municipalidad de la Capital y la gerencia regional de Empleo llevarán adelante un programa integrador de entrenamiento para el trabajo en el sector público. 

El entrenamiento laboral que se brindará será a través del programa nacional "Promover” tiene como objetivo insertar laboralmente a personas con discapacidad en empleos de calidad, como así también brindar asistencia en el desarrollo de emprendimientos independientes. 

La iniciativa será financiada por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

"La idea principal del proyecto es insertar laboralmente  mediante capacitaciones y entrenamiento a personas con discapacidad que contarán con la guía de un tutor que los acompañará durante el proceso de aprendizaje, desarrollo e integración, trasmitiendo los conocimientos necesarios para su buen desempeño laboral”, explicaron desde el área municipal.   

 

Convocatoria e inscripción 

La oficina municipal de Empleo invitó a vecinos de la ciudad que posean algún tipo de discapacidad motora y estén en la búsqueda de empleo a inscribirse en la oficina ubicada en el edificio de Rentas Municipal, en av. Güemes 630. 

Las personas que se presenten deberán concurrir con certificado de discapacidad y ser mayores de 18 años.

 

Doce puestos 

Días atrás Gabriel Romero, secretario de Desarrollo y Empleo del municipio, mantuvo una reunión con Mariano Manzi, titular de la gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, para concretar la firma de convenio que establece la inclusión de 12 personas con discapacidades motoras que prestarán servicio en el Centro de Monitoreo Municipal a partir del próximo mes.

Los chicos y chicas que ingresaron al Centro de Monitoreo pertenecen a la Asociación de Personas y Familiares del Discapacitado Motriz (Apyfadim), organización que desarrolló diferentes acciones para lograr la inserción de las personas con discapacidad en puestos laborales. 

La ley establece que debe otorgarse un cupo mínimo del 4 por ciento en los organismos del Estado. Idéntica obligación le cabe al sector privado. 

Apyfadim lleva adelante reuniones con autoridades de la Corte de Justicia para lograr la integración de chicos en la entidad

El esquiu.
18/01/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada