Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una nueva aplicación facilita el aparcamiento a personas con discapacidad

El Instituto de Biomecánica de Valencia está desarrollando, junto a otras entidades nacionales e internacionales, una aplicación móvil dedicada a facilitar la movilidad y el aparcamiento de personas discapacitadas, así como a evitar el fraude en el uso de la tarjeta europea de estacionamiento.

El Instituto de Biomecánica de Valencia ha indicado en un comunicado que el desarrollo de la aplicación se está llevando a cabo por el proyecto SIMON, y ya está disponible en Madrid, Lisboa, Parma y Reading. La iniciativa está cofinanciada por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Innovación y Competitividad (CIP) y tiene el objetivo de lograr un nuevo estándar de tarjeta de estacionamiento que facilite la movilidad por toda Europa.

Además de las dificultades que tienen las personas discapacitadas de encontrar información sobre las posibilidades de transporte público accesible, la disponibilidad de las plazas en el transporte privado es limitada y estas se suelen utilizar de forma fraudulenta. Entre los diferentes servicios que puede ofrecer SIMON, destaca la combinación de una aplicación móvil y un nuevo modelo de tarjeta inteligente, herramientas con las que los usuarios disponen de información sobre accesibilidad y aparcamiento en tiempo real. 

Las soluciones propuestas por SIMON también incluyen aplicaciones y servicios para las autoridades públicas, operadores de transporte público y gestores de servicios de aparcamiento.También se está trabajando para que este modelo de tarjeta inteligente se adopte como estándar en la Unión Europea, de manera que se facilite la movilidad de los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia.

El proyecto SIMON, que finaliza en marzo de 2017, también está integrado por entidades españolas como el Consorcio de Transportes de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, o la Universidad Politécnica de Madrid

Valencia Plaza
1/02/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada