Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Día internacional del síndrome de Asperger

Mañana, día 18 de febrero, es el Día Internacional del Síndrome de Asperger en recuerdo del nacimiento de Hans Asperger por su trabajo en relación a la ‘psicopatía autística en la infancia’.

El síndrome de Asperger (SA) es un Trastorno Generalizado del desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), según está definido en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV) de la Asociación Americana de psiquiatría, que es la referencia que utilizan los distintos profesionales de la comunidad internacional y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta enfermedad se trata de un trastorno muy frecuente que afecta a uno de cada 150 nacidos, poco conocido entre la población general e incluso por muchos profesionales. Se encuentra encuadrado en los TEA o Trastornos del Espectro Autista, aunque por sus competencias intelectuales y lingüísticas se mantiene como una entidad diferenciada del autismo clásico.

Enrique Pérez-Godoy Pastor, vocal de la Junta Directiva de Autismo en Sevilla explica que “aunque el autismo existe antes del nacimiento, no se detecta hasta las edades en las que ese desarrollo debe darse. Por ejemplo con retrasos o ausencia en el desarrollo del lenguaje o al mantener una interacción anormal con niños de su edad. Por ello es muy difícil diagnosticarlo antes de los 18 meses, y en algunos casos este diagnóstico se realiza bastante más tarde”.

Dicen. Diario independiente
17/02/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada