Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Artistas con discapacidad rompen estereotipos

Comúnmente muchas personas creen que al tener una discapacidad, difícilmente se podrá tener una vida plena y normal, e incluso no se logrará ser exitoso; sin embargo, esto no es así.

Ejemplo de ello es la Compañía de Arte para Personas Discapacitadas de China, quien ha demostrado que para lograr lo que se desea, sólo se requiere dedicación, constancia, esfuerzo y mucha pasión.

La compañía se ha convertido en un símbolo de esperanza, solidaridad y voluntad, quien bajo su premisa del espíritu humano, la armonía y el amor, ha recorrido 97 países mostrando un show artístico vanguardista e incomparable.

La historia de la compañía

El grupo de artistas comenzó en septiembre de 1987, cuando China promulgó una ley en la que se establecía una inclusión social de todas las personas con algún tipo de discapacidad.

“A partir de aquel momento se creó el organismo para promover la integración, así como la cultura y el arte dentro del grupo”, explicó a La Jornada, Wans Jing, vicepresidenta de la compañía.

Así, fueron nombrados por la Unesco como Artistas por la paz y actualmente cuentan con el Premio de la Humanidad del Club de Leones Internacional.

“Esto es un honor muy grande y una gran responsabilidad; se vuelve entonces una oportunidad para seguir trasmitiendo el arte y la belleza a cada rincón del mundo”, menciona Jing.

El show

Dentro de la compañía, se creó un grupo con base en las actuaciones que fue nombrado My Dream, cuyo objetivo es “purificar el alma” y vencer las fronteras del idioma y las nacionalidades para tocar el corazón de las personas en todo el mundo.

Lo que el espectáculo muestra, es la combinación de elementos tradicionales y modernos de la cultura china, además de que se exaltan la estética y la figura tanto de forma individual como grupal.

“Se vale de diferentes tecnologías y crea nuevas formas de arte como poemas en lenguaje de señas y bailes con personas con discapacidad visual”, indica.

Asimismo, añade que se busca compartir la belleza, benevolencia y virtuosidad.

“Al tener buen corazón y ser benevolente saldrán mil manos de ayuda que te brindarán apoyo y podrás realizar cualquier sueño que tengas”, resalta.

En este sentido, indica que si todos los humanos tuviéramos esta benevolencia, el mundo sería un lugar mejor y los problemas actuales, no existirían.

Jing señala satisfactoriamente que han tenido una gran afluencia en cada presentación y que gracias a ello, han logrado restablecer la dignidad de las personas con discapacidad.

“El mundo y la gente han tomado a los actores con ambas manos y los han levantado hasta la posición en que se encuentran, y éstos sienten el deber de devolver un poco de todo esto que la gente les ha mostrado a través del arte”, resalta.

sumédico.com
10/05/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada