Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Sensibilizando desde el aula en Viveiro sobre la discapacidad

¿Qué es la discapacidad? Cuando se plantea este pregunta aparentemente sencilla, en ocasiones las respuestas no lo son tanto, sobre todo si hablamos de alumnos jóvenes a los que se les traslada dicho interrogante. Así lo ha hecho a lo largo de este curso que está a punto e vencer Aspanane, desde Viveiro y para los centros educativos de infantil y de primaria del municipio, dentro del llamado Programa de Sensibilización no Ámbito Educativo bajo el lema «Eu = que ti». El día 2 del próximo mes concluirá después de una «muy buena acogida y mucho éxito» a lo largo de estos meses, tal y como explica Isabel Otero Rodríguez, coordinadora en este caso además de encargada del Programa de Envellecemento de Aspanane.

Otero Rodríguez visitó los colegios con la compañía de algunos usuarios del centro. En total participaron nueve, señala, durante semanas: «Hicimos cinefórum, proyectando películas infantiles con protagonistas que tienen alguna discapacidad, auditiva, visual o física para explicarles qué es y, como también solemos hacer alguna actividad más dinámica, para que se pusieran en su piel. Por ejemplo, para enseñarles como es la discapacidad visual les vendábamos los ojos y así tenían que hacer una carrera de obstáculos o colgar el abrigo en su sitio. En la auditiva enseñamos a comunicarse en lenguaje de signos».

«Les suena qué es la discapacidad pero les cuesta definir qué es y que se queden con lo positivo, con lo que sí puede hacer un discapacitado», dice. Pretenden darle continuidad y extender la iniciativa fuera de Viveiro

La voz de Galicia
27/05/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada